Información

Por segundo año consecutivo se pone en marcha, desde el Ayuntamiento de Camargo, el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO DE CAMARGO-CIRCAM, que acerca al centro urbano del municipio, durante el primer fin de semana de septiembre, a algunas de las compañías más prestigiosas del mundo.

Después del éxito alcanzado el pasado año con una primera edición de gran calidad, esta cita con las artes escénicas se va consolidando en el calendario de eventos de Camargo y lo ratifica como referente en materia cultural al apostar por una iniciativa que va más allá de sus límites geográficos y busca trascendencia internacional.

Como se detalla en el programa, durante las tres jornadas del Festival CIRCAM, que tienen carácter gratuito, se puede disfrutar de compañías de distintas procedencias que brindarán espectáculos que abarcan diversos lenguajes y combinan géneros variados con los que sorprender al público.

Además, se ofrecerá un taller de circo abierto a la participación de toda la familia y sin límite de edad y se realizarán dos actividades paralelas que expondrán al público el carácter social de algunas de las propuestas o de los artistas que las integran.

En cualquier rincón, plaza o avenida ya rendida a los sueños, cientos de miradas cautivas ríen la última sorpresa del cómico y se alarman por la audacia del acróbata o la habilidad del malabarista. Ausentes del entorno por lo que allí ocurre, sin pretenderlo, han iniciado un viaje hacia el humor y las sorpresas.

Desde que terminó la pasada edición de CIRCAM se han buscado esas miradas en Festivales de España, Francia e Inglaterra: hay mucho camino andado buscando lo mejor de cada uno de ellos, tras esta edición que aquí se presenta. Se han seleccionado los mejores espectáculos también observando al público.

Así pues, déjense llevar por esta segunda edición del Festival Internacional de Circo de Camargo, CIRCAM, con artistas de España, Italia, Reino Unido y Etiopía; con propuestas que abarcan técnicas clásicas y de vanguardia en espectáculos sorprendentes que sin duda desatarán risas y emociones.

Será un placer hacer este viaje juntos.

Marta López Mazorra. Directora de CIRCAM

NOMBRE Y LOGO DEL FESTIVAL

CIRCAM, Circo y Camargo, cuida todos sus detalles. El logo representa el circo y contiene los colores de la bandera de Camargo, así como la figura de una de las estatuas de la plaza de la Constitución, una de las más emblemáticas y concurridas de Maliaño, que se encuentra junto con otra, situada en la Plaza de la Constitución, enmarcando un gran escenario. De este modo, se convierten en un símbolo artístico al aire libre. También se ha querido hacer un guiño a los ocho pueblos que forman Camargo representados en los juegos malabares que con unas pequeñas bolas de colores realiza la estatua.

OFICINA DEL FESTIVAL

El Festival tendrá una oficina en el edificio de la Casa de Cultura del Parque de Cros, visible y abierta para todo el público en horario de mañana, desde el 16 de agosto y hasta que finalice el Festival en septiembre. Será un punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

Sede: Casa de Cultura
Parque de Cros
Maliaño, Cantabria
Ubicación: Ver mapa:
Telef: 630370350

WEB Y REDES SOCIALES

Se puede encontrar información actualizada del Festival en:
esta página web.
en Facebook (facebook.com/circamfestival)
en Instagram (instagram.com/circamfestival/).









    
© CIRCAM.ES 2017 - Todos los derechos reservados
Hecho con por ARTEENESCENA.NET